Cabalgata bajo las estrellas



¿Cómo llegar?

La calle Toconao donde se ubican las oficinas de Rancho Cáctus es perpendicular a Caracoles.

Comienza tu ruta

Cae la noche sobre el desierto. Enciendes una pequeña fogata sobre la que calientas un poco de té. La temperatura ha bajado considerablemente desde que partiste de San Pedro, tú lo notas, tu caballo también. Recorrer Atacama a lomos de este animal es una experiencia única. Descubres su nobleza mientras contemplas vestigios de antiguas civilizaciones enterrados por la arena. Pero ahora que ya es de noche, te preocupas únicamente de mirar al cielo y contar estrellas. Jamás pensaste que hubiera tantas, por eso este lugar es el mejor del mundo para ver la observación astronómica.

Cuando despiertas todavía sientes algo de calor proveniente de la hoguera. Las estrellas han desaparecido. Tu caballo, y el desierto, esperan.

 


Comparte esta recomendación:


Actividades

Este tour no solo te permitirá conocer el desierto desde lo alto de un caballo, sino que también te ayudará a descubrir varios lugares históricos de la zona como Quitor, el Valle del Tiempo, Béter, Tulor o el Oasis de Coyo. Se sale por la tarde y se llega al mediodía del día siguiente.

Cercanas

San Pedro de Atacama - Chile

Pan en medio del desierto

La Franchutería

San Pedro de Atacama - Chile

Arena, tabla, luna y dj

Sandboard San Pedro

San Pedro de Atacama - Chile

Cocina de autor en el desierto

Blanco