Mandalas en tela



¿Cómo llegar?

El taller de Rupalí se ubica en el pequeño pueblo de El Molle, donde no te será difícil encontrarlo. Eso sí, para llegar hasta este pueblo lo mejor es hacerlo en auto, aunque existen conexiones en bus desde otras localidades de la zona.

Comienza tu ruta

Si tiene forma de círculo simboliza "lejanía pero también seguridad, lo absoluto y el verdadero yo; si es un cuadrado, "equilibrio y estabilidad"; y si es una espiral te encuentras ante una representación de "energías curativas". Los mandalas han tenido y tienen múltiples interpretaciones, desde las religiosas hasta las psicoanalíticas pero independientemente de tus creencias, lo cierto es que poseen un alto poder decorativo. 

El arte de Rupalí se basa en la utilización de retazos de tela de algodón que unidos armoniosamente con aguja e hilo, dan lugar a motivos que invitan a la meditación. Las temáticas son variadas: desde lo figurativo de la fauna o el paisajismo que refleja el entorno montañoso de la cordillera hasta la abstracción de un estado contemplativo expresado en verdaderos mandalas de tela, que son el fiel reflejo de la búsqueda y el encuentro de una forma de vida que solo se consigue en el valle de Elqui.


Comparte esta recomendación:


Actividades

Te recomendamos conocer de primera mano el arte en tela de esta artesana y comprar uno de sus animados tapices con forma de mandala para poner un toque de alegría en el salón de tu casa al regreso.

Cercanas

Valle del Elqui - Chile

Deliciosos y artesanales

Cielos del Valle

Valle del Elqui - Chile

Comiendo carne con tenedor

Sabor a Campo

Valle del Elqui - Chile

Un dorado sabor

Cerveza Guayacán