Transparencia color turquesa



¿Cómo llegar?

Desde la ciudad de San Pedro de Atacama, toma la ruta 23 hacia Calama. Luego de pasar por el llano de la desesperanza, te encuentras con un cruce hacia la ruta B-241. Directo por esta vía, a 45 kilómetros, llegas a las lagunas.

Comienza tu ruta

El desierto de Atacama esconde tesoros maravillosos y cuando llegas a las Lagunas Escondidas de Baltinaches te das cuenta de que has descubierto uno de ellos. Acá hay siete lagunas a los pies del callo salino de la Cordillera de la Sal, al oriente del Salar de Atacama y hay dos habilitadas para que te puedas bañar. Entras en sus aguas cristalinas color turquesa y su alta salinidad permite que flotes libremente mientras tienes de telón el inmenso cielo azul. Miras alrededor y parece como si todo estuviese espolvoreado de nieve, debido al alto contenido salino de su suelo, convirtiendo toda esta experiencia en algo único e inolvidable.


Comparte esta recomendación:


Actividades

Te recomendamos usar bloqueador solar y lentes de sol ya que estas lagunas están en pleno desierto y el sol es muy intenso. No olvides llevar tu basura de vuelta contigo para respetar el entorno y no dañar el medio ambiente.

Cercanas

San Pedro de Atacama - Chile

Un paisaje inolvidable

Salar de Tara

San Pedro de Atacama - Chile

Arena, tabla, luna y dj

Sandboard San Pedro

San Pedro de Atacama - Chile

Cabalgata bajo las estrellas

Rancho Cáctus