Nación Arcoiris

Datos Culturales
  • Existen vastas diferencias en relación a la población rural y la urbana en Sudáfrica. Para la sociedad originaria sudafricana, la tribu es el núcleo social más importante, su comunidad, e incluso equivale a una nación.
  • En zonas urbanas, como la capital Pretoria o la “Mother City” Cape Town, o Ciudad del Cabo las cosas son diferentes y se asemejan a cualquier ciudad moderna. Los habitantes de estas ciudades se sienten cosmopolitas y pueden percibir a sus vecinos rurales como “poco sofisticados”.
  • El ritual de unión más tradicional en la sociedad sudafricana se conoce como “braai”, que en idioma Afrikaans significa “asar carne”, pero podríamos traducirlo como “barbacoa”. Sin importar tu raza o idioma, todos pueden olvidar sus problemas y celebrar la vida en un braai.
  • En un braai podrás encontrar “boererwors”, que son unas deliciosas salchichas picantes mezcla de cerdo y res o un buen cordero condimentado con coriandro, clavo de olor, pimienta y nuez moscada.
  • Como en otras culturas, hay algo muy especial acerca de asar carne al fuego.

Ojo con...
  • Sudáfrica es un país que tiene reputación de ser peligroso, aunque muchas veces, esa reputación es exagerada. Sin embargo, es recomendable no visitar los barrios carenciados conocidos como “townships” sin formar parte de un tour, zonas como Kwa Mashu en Durban, o Nyanga en Ciudad del Cabo, ir solo a estos barrios es una mala idea.
  • No recomendamos tomar los “taxis minibús” que se ofrecen en la ciudad. Éstos no tienen licencia y  son peligrosos para turistas y locales por igual.
  • Si van a los parques nacionales a ver naturaleza salvaje recomendamos usar ropa de tonos neutrales para no llamar la atención de los animales. ¡No es broma!
Comienza tu ruta

Sudáfrica, es el país más austral del continente africano y símbolo internacional de la lucha contra la discriminación racial. Mucho ha cambiado desde las épocas del apartheid y “Mzanzi”, el nombre con el cual los locales conocen a Sudáfrica y en la lengua Xhosa quiere decir “Sur”, es hoy un país heterogéneo con una diversidad cultural que enriquece a cualquier viajero que la visite. Conocida también como la Nación Arco Iris, según palabras de los Premios Nobel de la Paz Desmond Tutu y Nelson Mandela, Sudáfrica es una nación multiétnica con más de 10 lenguas oficiales. Un país que mezcla las tradiciones nativas con la herencia colonial. Sus espectaculares paisajes y vida salvaje lo convierten en un destino que siempre sorprende.


Comparte esta recomendación:


Destinos de Sudáfrica

11 Recomendaciones

La Taberna de los Mares

Ciudad del Cabo

9 Recomendaciones

La Milla Dorada del Índico

Durban

12 Recomendaciones

La Tierra del Oro

Johannesburgo