Patria bovina

¿Sabías qué?

Es tanto el amor por la ganadería bovina que podrás ver muchas esculturas y monumentos dedicados a las vacas. Ojo con el toro de la plaza de armas, la leyenda dice que si tocas sus partes privadas, ¡seguro volverás!.

En el mes de enero se desarrolla el Festival de La Leche y la Carne en la que se elige a la reina de la ciudad y se presentan variados artistas nacionales e internacionales.

Uno de los grandes atractivos de Osorno es su arquitectura. A pasos del centro podrás encontrar construcciones icónicas de invaluable valor patrimonial como la casa Follert y otras edificaciones más modernas como el Edificio Sago, creado por el premio nacional de arquitectura Carlos Buschmann.

Osorno es una ciudad lluviosa prácticamente todo el año, y si la visitas en otoño o primavera, es posible que vivas las cuatro estaciones en un solo día. 

Comienza tu ruta

Desde el siglo XIX que lleva con orgullo el título de centro nacional de la ganadería bovina. Sus tranquilas calles han sido testigo de la mixtura de diferentes culturas, principalmente de inmigrantes alemanes, españoles y árabes, además de una fuerte influencia del pueblo huilliche. Osorno es una encrucijada por su cercanía al paso fronterizo Cardenal Samoré. Prepárate para disfrutar de una hermosa ciudad llena de rinconcitos ocultos y rodeada de una belleza natural privilegiada.


Comparte esta recomendación:


Recomendaciones

Osorno - Chile

Secreto Cordillerano

Lago Paraíso

Osorno - Chile

Relajante estadía

Mapa Hostel

Osorno - Chile

Empanadas en picada

Fogón Copahue

Osorno - Chile

A la moda por pocos pesos

Ropas usadas de calle Lynch

Osorno - Chile

Un festín para los sentidos

Feria Libre de Rahue

Osorno - Chile

Tragos con la mejor vista

Bar Baroja