Caminando entre mariposas



¿Cómo llegar?

Hay dos formas de llegar a las faldas del cerro, una es tomar una micro que te deje en Puente Colmo y hacer dedo hacia el pueblo de San Ramón. La otra forma de llegar es tomar una micro hasta Con Con, bajarte en la rotonda y tomar otra micro en dirección a Quintero, bajarte en las canchas que tiene el colegio Mackay en Mantagua, luego seguir el camino hacia el interior en dirección al pueblo de San Ramón.

Entrada: Una vez en San Ramón hay varias formas de acceder al cerro. Puedes atravesar por un portón que se encuentra después de la última casa en dirección al sur, pero también se puede pedir permiso a una casa particular que te permita el acceso hacia el cerro.

Comienza tu ruta

Hoy tienes ánimo aventurero, pero no quieres alejarte demasiado de la ciudad. Hace tiempo que conoces la existencia del cerro El Mauco pero nunca te has atrevido a llegar hasta él. Hoy es el día. Te calzas tus mejores botas y te pones en marcha. A los pocos pasos descubres que un animado grupo de mariposas de Chagual (las más grandes de Chile) han decidido acompañarte. Vas dejando atrás el bosque, la naturaleza cambia de forma y aparecen los primeros petrillos, los higuitus y los naranjillos. Ahora sabes porqué los pueblos originarios se establecieron en este cerro. Sigues ascendiendo. Lo mejor está al final del camino: una espectacular vista del Océano y la Cordillera en perfecta unión. ¿Cómo has tardado tanto tiempo en descubrirlo?


Comparte esta recomendación:


Actividades

Te recomendamos realizar este precioso, sencillo y desconocido trekking. Nosotros hemos seguido las indicaciones de Ascensiones Chile y te sugerimos hacer lo mismo. Puedes encontrar una pequeña guía en su web. La duración de la ruta es de 3 horas y media aproximadamente.

Las mariposas suelen aparecer solo en verano.

Cercanas

Viña del Mar - Chile

Llena tu vida de Feng Shui

Espacios de ensueños

Viña del Mar - Chile

Todo rico, hasta la conversación

Masita Rica