No todo es surf



¿Cómo llegar?

Para hacer este recorrido te recomendamos hacerlo en auto. Comienza desde Pichilemu por la salida a Cáhuil, pasando por el Pueblo de Viudas. Luego, puedes parar en Las Comillas en "El Vivero Las Dalias", para continuar hacia el sector de Ciruelos. Ahí, te recomendamos detenerte en la "Iglesia de Ciruelos y el "Museo Niño Rural". Continúa por el camino de tierra hacia el "Rancho Campesino de San Andrés", no te olvides de probar la comida típica de la zona. Por último, toma el camino hacia Pañul donde encontrarás artesanía representante de la zona, Rodelillo y el Molino de Agua. 

Comienza tu ruta

Viajar no sólo se trata de grandes aventuras, a veces, los mejores recuerdos de un viaje suceden cuando te tomas el tiempo de conocer la cultura e historia del lugar. Por eso, luego de haber conquistado varias olas de las costas de Pichilemu, decides alejarte de ellas para recorrer los secretos escondidos en las zonas rurales de esta localidad. 

Te enmarcas en una ruta por el interior, pasando por casas de campo, praderas verdes, artesanía rural llenas de historia y rostros que invitan a descubrir un mundo distinto al que se vive al lado del mar. Personajes que les dedicas tiempo, los escuchas con atención en cada parada que haces, no te quieres perder de nada. Con ellos aprendes lo que significa estar arraigados a tradiciones y costumbres; y son ellos mismos, los que te enseñan un lado de Chile que cautiva a cualquiera que pasa por aquí. 


Comparte esta recomendación:


Actividades

¿Intentando evitar las olas? Te recomendamos un recorrido que implica cultura e historia de una zona característica de Pichilemu. Aléjate de lo popular y vete a recorrer los sectores rurales de la comuna de Pichilemu. Te encontrarás con construcciones típicas de adobe, molienda de trigo en Molino de Agua y además, con el contacto directo con las tradiciones campesinas, gastronomía, artesanía y gente local. 

No te pierdas: 

  • Vivero de plantas interiores y exteriores
  • Museo del Niño Rural: Aquí encontrarás una colección de instrumentos de piedra, puntas de flecha y utensilios de greda elaborados por los indígenas. 
  • Artesanías en arcilla en Pañul: La clave está en el conocimiento heredado por los antepasados, la tierra es transformada en utensilios y objetos de decoración para el hogar. 
  • La harina de trigo en el Molino de Agua

Cercanas

Pichilemu - Chile

Únete al movimiento Sup

Manzana 54

Pichilemu - Chile

Tómalo como quieras

Cardumen café

Pichilemu - Chile

Todo en greda

Los Troncos